Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales pide no sembrar coca en regiones no autorizadas: les va a ir mal advierte

hace 10 mese(s)

,

El presidente Evo Morales pidió el jueves no sembrar coca en regiones no autorizadas por ley y advirtió a los infractores que les ira mal si continúan con esa actitud.

En un acto público en la localidad de Collana, en el departamento amazónico del Beni, el Jefe de Estado pidió a los dirigentes que orienten y recordó que las plantaciones de coca están reguladas por la nueva ley.

"Me están informando que alguna gente está plantando coca, están equivocados, les va a ir mal", advirtió en la entrega de viviendas sociales.

El Primer Mandatario recordó que se está "tratando de racionalizar" los cultivos de coca en todo el país, por un problema que genera el sistema capitalista al desviar el arbusto, de su uso tradicional y ritual, a la fabricación de cocaína.

En esa línea, Morales recomendó orientar los esfuerzos a otras actividades productivas, como la piscicultura o la agricultura.

"Está dando mucha plata la piscicultura, tampoco es mucha plata (que se necesita invertir), es cuestión de organizarse, estamos intentando en algunas regiones industria de pescado, eso es alimento seguro, buen alimento además de eso", complementó.

La Nueva Ley de la Coca reconoce la hoja milenaria como patrimonio cultural y aumenta los cultivos de 12.000 a  22. 000 hectáreas legales; 14.300 para la región de los Yungas y 7. 700 para el Chapare, para cultivar el arbusto con fines medicinales, ritos y el masticado (acullico).



MG


Notas Relacionadas