El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conalcam recomienda al Gobierno fortalecer el trabajo orgánico con movimientos sociales

hace 1 año(s)

,



La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) recomendó el martes al Gobierno fortalecer el trabajo orgánico con los movimientos sociales del país, en la primera reunión que sostuvieron autoridades y dirigentes en la Casa Grande del Pueblo.

"Hoy se ha hecho una evaluación de la coyuntura actual (...), hay nuevas tareas, nuevas recomendaciones. Ahora hay que trabajar de manera orgánica, estructural", informó el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, al concluir la reunión del denominado Gabinete Social.

Los representantes de la Conalcam, que aglutina a las principales fuerzas sociales del país, hicieron conocer sus observaciones y propuestas al presidente en ejercicio Álvaro García Linera y a otras autoridades del Ejecutivo en una reunión que se extendió por más de siete horas.

"Es importante hacer este tipo de evaluaciones, profundas llamadas de atención, porque tiene que haber crítica, pero constructiva y se lo ha hecho conocer al vicepresidente García Linera", agregó Huarachi.

La Conalcam mantiene reuniones periódicas con el Gobierno del presidente Evo Morales con el fin de promover y evaluar proyectos conjuntos en distintos ámbitos.


Notas Relacionadas