El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Pablo Menacho: "Desconocemos el monto de dinero que la AFP BBVA pedirá en el arbitraje que solicitó a CIADI"

hace 1 año(s)

,

El Estado boliviano todavía desconoce el monto de dinero que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) pedirá en el arbitraje que solicitó recientemente ante el Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por el traspaso de la AFP Previsión a la Gestora Pública del país.

“En la solicitud de arbitraje no existe un monto establecido, sin embargo, seguramente lo vamos a conocer si es que el arbitraje continúa”, dijo el procurador general del Estado, Pablo Menacho, en conferencia de prensa.



Según la autoridad, actualmente se estudia la competencia del CIADI en este caso en particular porque el Estado boliviano se retiró de esa instancia el 2007, lo que evitaría que tenga algo que ver en la nueva controversia.

Además, pese a que el proceso solicitado por BBVA aún no ha sido registrado por el CIADI, “nosotros ya estamos tomando todos los recaudos y todas las previsiones que se tengan que hacer para llevar adelante la defensa de los intereses del Estado”, agregó.

Señaló que se contratará a estudios jurídicos internacionales para la defensa, pero esta situación “no anula la posibilidad de que las partes continúen conversando y el servicio continúe brindándose de parte de la AFP Previsión”.///


Notas Relacionadas