Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Andrés Gavilano, expone su colección de esculturas en la galería de Los Tajibos

hace 3 dia(s)

,

La galería de arte de Los Tajibos Hotel abre sus puertas para exhibir las esculturas del afamado artista boliviano Andrés Gavilano. Las inéditas creaciones en mármol y bronce, moldeadas por este talentoso paceño radicado en España.

“A través de estas obras he tratado de plasmar las heridas emocionales, mentales y físicas, para mostrar de qué manera el dolor nos obliga a evolucionar para reencontrarnos con la felicidad”, expresó Gavilano. “Es un viaje a través de emociones fuertes y sensaciones expresadas mediante formas, colores y texturas en tres dimensiones”, concluyó.

En esta exhibición se pueden apreciar figuras alargadas, estilizadas, moldeadas en mármol, que además tienen incorporados pequeños detalles de bronce. También se pueden apreciar esculturas que se caracterizan por sus formas esféricas y voluminosas, creadas en bronce. 



Gavilano es uno de los escultores bolivianos que mayor repercusión ha logrado a nivel internacional. Sus obras se exhiben en colecciones privadas y públicas alrededor del mundo como en el Parque de Esculturas Monumentales de Chan Chung en China, el Museo Internacional de Fin de Siglo en Corea, la Plaza Pública Besos de Barcelona en España y la Plaza de las Banderas en Cochabamba.

Radicado en España más de una década, Gavilano ha emprendido un importante proyecto con el objetivo de promover la escultura y además se dedica a la restauración de monumentos y casas históricas, diseñando y utilizando las técnicas y materiales originales. Comparte su tiempo participando en conferencias.

Es el creador de los trofeos ‘Shibsted Motors Awards’, uno de los más galardones más importantes del rubro automotor de España. ///


Notas Relacionadas