Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Potosí, disfrutó la XXVIII versión de la entrada de Mini Ch’utillos

hace 2 mese(s)

,

En Potosí, se desarrolló la XXVIII versión de la entrada de Mini Ch’utillos y la característica fue la alegría, el baile y los coloridos trajes que lucieron los niños de las fraternidades.

Muchas de las fraternidades tienen la vestimenta de su propiedad, pero todos demostraron la calidad y elegancia de los trajes que fueron bien uniformes tanto en color, diseño y forma.

La actividad que es organizada por la unidad educativa nivel inicial Andrea Arias y Cuiza con apoyo del Gobierno Municipal de Potosí, tuvo la participación de 40 fraternidades que representan a las unidades educativas privadas y públicas, instituciones, parvularios de la ciudad de Potosí e invitados de las provincias, demostrando entusiasmo y encanto del ritmo de la danza.



También brilló la participación de las bandas de música que interpretaron las obras nacionales y autóctonas con maestría y exhibiendo una gran elegancia en sus trajes. A esto se sumaron las órdenes y mando de las profesoras para la demostración de la danza.

Los padres de familia se mostraron afanados por la participación de sus hijos y acompañaron todo el recorrido asistiendo con su ayuda a los movimientos de los bailarines y el pedido de las maestras.

Varias agrupaciones estuvieron acompañados de grupos de vigilancia física privada que evitaron la intromisión de personas ajenas a las fraternidades. Hubo orden en la grabación del baile de los bailarines.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial de la Alcaldía, Roxana Reynaga, felicitó a los niños, padres y maestras por su participación en la entrada que demostró a plenitud las expresiones folclóricas. Agradeció el apoyo de la Cervecería Nacional Potosí.///


Notas Relacionadas