Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Casa Grande del Pueblo abre sus puertas a familias y turistas

hace 5 dia(s)

,



La Casa Grande del Pueblo abrió el sábado sus puertas, de 9h00 a 12h00, para recibir a familias bolivianas, además de turistas (nacionales y extranjeros), que quedaron impactados con esa nueva infraestructura, ya que su diseño refleja la cultura del país y permite apreciar una vista panorámica de la ciudad de La Paz, desde el helipuerto.

"He visitado el hall y el helipuerto esta bonito, se ve toda la ciudad. Obras así necesita la ciudad, muy lindo deberían hacer obras más como esta", dijo Máximo Villanueva, de 70 años de edad, de La Paz, que visitó la nueva infraestructura.

Afirmó que hay un cambio trascendental, porque antes, en el siglo XX, cuando estaba en el cuartel, veía que el Palacio de Gobierno era "deprimente", ya que en la parte trasera, donde ahora está la Casa del Pueblo, se "masacraba gente". 

Por su parte, Osvaldo Fernández, que llegó al país desde Paraguay, dijo que esa obra es impresionante para apreciar la "belleza" de ciudad.

"Venimos de Paraguay, muy lindo ya hicimos la visita y hemos disfrutado de la belleza de la ciudad, muy lindo; estamos muy emocionados por conocer esto, no teníamos previsto pero nos dejaron entrar, muchas gracias", afirmó.

Entretanto, la representante del Viceministerio de Turismo, Jakeline Argote, informó que a partir de hoy, todos los sábados se recibirá a la población que presente su pasaporte o cédula de identidad, y destacó que en la primera hora se registró la visita de más de 70 personas.

Además, familias enteras visitaron esa obra, como Fidel Pillco, que llegó desde Oruro con sus tres hijas para recorrer la Casa del Pueblo y destacó que la cultura del país se plasma en esa nueva infraestructura. 

"Hay una diferencia con esos tiempos en el que el Gobierno no era del pueblo, el Gobierno era de pocos, pero ahora cambio para que se abran las puertas de esto (la Casa del Pueblo) para todos, es impresionante esta vista, se puede ver toda la ciudad", remarcó.

Asimismo, Fabiola Concha, de Cochabamba, dijo sentirse una "persona importante" por visitar la Casa del Pueblo, el centro político del país, desde donde gobierna el presidente Evo Morales.  

"Vemos que el pueblo puede entrar a algo que nos pertenece, que bueno que haya esa confianza, me parece hermoso, fue una vista hermosa, pensé que no podíamos ingresar pero nos dijeron que sí", apuntó.


Notas Relacionadas