Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Empleado robó avión y se estrella en Estados Unidos

El empleado de 29 años despegó el avión sin autorización desde el aeropuerto de Seattle-Tacoma, pero luego se estrelló en el mar, cerca del estrecho de Puget.

hace 4 mese(s)

,

Un avión de pasajeros fue robado por un empleado en el aeropuerto internacional de Seattle Tacoma, en Estados Unidos, y fue despegado sin autorización, pero horas más tarde, se estrelló en el mar, al sur de Puget Sound, según información de las autoridades locales.

El avión siniestrado es una Air Horizon Q400, que era operado por la compañía Alaska Airlines, la misma que asegura que siempre estuvo al tanto del despegue no autorizado, y que dentro de la nave no había nadie más que el sujeto de 29 años, quien laboraba como mecánico.

Asimismo, las autoridades locales aseguraron que este hecho no tiene ninguna conexión con el terrorismo, y que el autor, la única persona a bordo de la aeronave, fue un "suicida".

"Un empleado de una línea aérea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros en Sea-Tac; el avión se estrelló en el sur de Puget Sound. Se reanudaron las operaciones normales en el aeropuerto Sea-Ta", dice el tuit del aeropuerto internacional.

En declaraciones para la cadena de noticias estadounidense ABC7 News, el sheriff Paul Pastor señaló que el incidente fue como "un paseo con un avión robado que salió terriblemente mal".



Por otra parte, el medio digital Seattle Times publicó que los funcionarios que controlan el tráfico aéreo intentaron persuadir al hombre para que aterrizara, sin embargo, el sujeto siempre se mostró "despreocupado y alterado."

En las últimas horas circularon en las redes sociales algunos videos que muestran cómo el avión sobrevolaba el mar, mientras era perseguido por aviones de combate estadounidenses.


Notas Relacionadas