Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Indonesia: Avión desapareció con nueve personas a bordo

El avión monomotor trasladaba a siete pasajeros, un piloto y un copiloto, incluido un menor de edad.

hace 2 mese(s)

,

Un avión monomotor modelo Pilatus que trasladaba a nueve personas por una zona montañosa de la región oeste de la provincia de Papúa, en Indonesia, desapareció misteriosamente y hasta el momento se desconoce el estado de sus tripulantes, informó la agencia internacional EFE.

Según trascendió, la aeronave tenía previsto realizar un viaje muy corto, por ello las autoridades de este país anunciaron el inicio de una misión de búsqueda y rescate.

El monomotor era de propiedad de la aerolínea indonesia Dimonim Air y despegó de Tanah Merah con siete pasajeros, un piloto y un copiloto, entre los desaparecidos se encontraría un niño.



La agencia de noticias Antara precisó – citando fuentes policiales- que la avioneta tenía previsto aterrizar en Oksibil una hora más tarde. Asimismo, se informó que el avión de Pilatus perdió totalmente el contacto con el control de tráfico aéreo durante el vuelo.

El aparato propiedad de la aerolínea indonesia Dimonim Air despegó de Tanah Merah con siete pasajeros, un piloto y un copiloto y debería haber llegado a Oksibil una hora más tarde, según fuentes policiales citadas por la agencia indonesia de noticias Antara.

La desaparición de esta unidad área se registró exactamente en la regencia Pegunungan Bintang, en provincia de Papúa.

Cabe precisar que en julio de este año cinco personas fallecieron cuando el avión Pilatus Porter PC-6 en el que se transportaban se estrellara a 2.590 metros de altitud en la zona de Wamena, en la regencia de Jayawijaya, ubicada también en la provincia de Papúa, en Indonesia.


Notas Relacionadas