Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Michelle Bachelet, la nueva jefa para los derechos humanos en ONU

Luego de cinco sin un cargo en la ONU, Michelle Bachelet, vuelve como jefa los derechos humanos para el 1 de septiembre.

hace 4 mese(s)

,

La asamblea general de la ONU designo a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, como la nueva alta comisionada de derechos humanos del organismo.

Bachelet, quien fue la primera mujer presidenta en el país sureño, reemplazará al príncipe jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, el próximo 1 de septiembre.

El embajador argentina la ONU, Martín García Moritán, definió a Bachelet de 66 años, como una mujer altamente competente para este desafiante rol.

Pero alertó que Bachelet enfrenta un tremendo desafío al asumir el mandato en momentos en que "el odio y la desigualdad aumentan, el respeto por las leyes humanitarias y de derechos humanos declina, el espacio para la sociedad civil se reduce, la libertad de prensa está bajo presión".

Vale destacar que Bachelet fue presa política del Gobierno de Augusto Pinochet en el año 1975. Así mismo estuvo asilada en Australia y luego en Alemania oriental.



En 1990 Bachelet fue ministra de Salud gracias a su título como Pediatra, luego de ello, luego fue de Defensa, y finalmente, dos veces presidente de Chile, hasta el mes pasado de marzo.

Además de ello, Bachelet fue la primera directora de la ONU Mujeres entre el 2010 y el 2013, una organización que promueva la igualdad de género.

A través de su cuenta oficial de Twitter, a través de un video, Michelle Bachelet dijo que sentía muy honrada.

"Cumpliré con toda mi fuerza, con toda mi energía y mis convicciones con esa gran tarea que lo que busca es darle dignidad y bienestar a todas las personas", aseguró.


Notas Relacionadas