Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Vladimir Putin no llegará a Bolivia para participar del Foro de Exportadores de Gas

hace 28 dia(s)

,

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no participará en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se celebrará en Santa Cruz la próxima semana,  informó este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No, el presidente no lo planea", contestó Peskov al ser consultado sobre el viaje, según señala el sitio de noticias ruso Sputnik.

La IV Cumbre de Países Exportadores de Gas se realizará del 21 al 24 de noviembre en Santa Cruz. 

El presidente Evo Morales había anunciado en septiembre que el presidente ruso estaría presente en este foro. Por el momento el Gobierno no se ha pronunciado respecto al tema. 

El Foro de Países Exportadores de Gas fue creado en 2001 y está integrado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. 

Seguridad

La Policía Boliviana desplazará a grupos de élite para realizar patrullajes aéreos y terrestres en un fuerte operativo de seguridad en el marco de la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se asignaron 1.500 policías dedicados de forma exclusiva a la seguridad de las delegaciones que se movilizarán entre el aeropuerto internacional de Viru Viru y el campo ferial de la Expocruz", donde se llevará a cabo el foro internacional.

Las unidades policiales que serán desplegadas en Santa Cruz son el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia; la Brigada Especial de Rescate, Salvataje y Auxilio; la Policía de Auxilio al Ciudadano y el Grupo Delta.

Romero confirmó la instalación de anillos de seguridad, internos y externos, en la Expocruz, donde se desarrollará la Cumbre del Gas con la participación de al menos 19 países, ministros y personalidades del área energética.


Notas Relacionadas