Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Gobierno de Donald Trump anuncia que reunificará a niños con sus padres

El gobierno de Trump anunció que ya cuentan con un plan de reunificación de familias y que este se dará bajo la supervisión de las autoridades de Estados Unidos.

hace 9 dia(s)

,

Plazo vencido. El presidente Donald Trump es consciente de que los 365 padres que se encuentran separados de sus hijos deben reencontrarse, por tanto, su gobierno ha anunciado que ya cuentan con un plan para que los deportados se encuentren en Estados Unidos.

Al respecto, el gobierno estadounidense señaló que el encuentro entre los indocumentados se dará bajo su supervisión. Vale recordar que el último plazo venció el 26 de julio a medianoche.

Por su parte, el juez del distrito federal, Dana Sabraw de San Diego, calificó –este jueves-de "decepcionante" e "inaceptable" que el gobierno no presentara un nuevo plan de reunificación y le fijó una fecha límite para ello.



Cabe mencionar que dicho plan establece que la reunificación solo ocurrirá en el país de origen de los inmigrantes –con énfasis en Honduras y Guatemala- y no incluye provisiones sobre la capacidad de denegar las deportaciones si los migrantes fueron devueltos a sus países de origen porque se sentían obligados o si fueron deportados por error.

Como se recuerda, la semana pasada, el juez federal reprendió al gobierno federal y le dijo: "Por cada padre que no esté ubicado, habrá un niño huérfano para siempre, y eso es 100% responsabilidad de la administración".

En total, 559 menores de edad no se han reunido con sus padres después que fueron separados en la frontera bajo la campaña tolerancia cero del presidente Donald Trump. Cuya política consiste en no dejar ingresar a ningún inmigrante aunque este venga con niño en brazos.


Notas Relacionadas