Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José Luis Quiroga: "Continúa la búsqueda de las dos personas implicadas en el robo de la medalla presidencial"

hace 2 mese(s)

,

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó este viernes que continúa la búsqueda de las dos personas implicadas en el robo de la medalla presidencial, que se presume huyeron al vecino país del Perú.

“Continua la búsqueda, se está coordinando con la Policía del Perú desde hace dos días; se han mandado los datos identificativos de estas personas, en realidad de una (persona) porque del otro estamos en proceso de identificación y estamos también coordinando con Interpol. Estamos a la espera de que se nos puedan dar más noticias y a la espera de la investigación”, dijo Quiroga.  



Hasta el momento –según información del Gobierno y la Policía– se conoce que tres personas participaron del robo de la medalla y banda presidencial, y de ellas, una de nacionalidad peruana ya fue aprehendida.

El aprehendido fue identificado como Alexander F.H.A., quien en su primera declaración –de acuerdo al Ministerio de Gobierno– confesó que participó en el robo e incluso informó que actuó con dos cómplices, que la madrugada del pasado miércoles habrían huido a Perú.

Sin embargo, “todavía no hemos recibido la confirmación (de que estarían en Perú), pero se han mandado las notificaciones a fin de que se proceda con su captura, si es que estuviesen en ese país”, sostuvo Quiroga.///


Notas Relacionadas