Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Se desarrolló el concurso de las tradiciones y costumbres potosinas en la plaza San Bernardo

hace 10 dia(s)

,

En la plaza San Bernardo se desarrolló el concurso de las tradiciones y costumbres potosinas en las especialidades de repostería y pastillaje, acontecimiento que es organizado por el Gobierno Municipal de Potosí.

La población acudió a degustar los tradicionales chambergos, sopaipillas, tahua tahuas, pencos, misk’y bolas, chancacas y coquitos que fueron presentados por las especialistas.

Más de 60 expertas e instituciones expusieron sus productos, muchos en más de una categoría, otras que cada año participan en la demostración de la repostería potosina.



Participaron varias instituciones, entre ellos las pastelerías Vigor, Kivón, 10 de Noviembre, productos Bolívar y los colegios técnico humanístico Ladislao Cabrera y Alurralde, repostería San Martín, la casa comunal Jesús de Nazareth, repostería Delicias y Conas Potosí.

El jurado calificador tomó en cuenta el sabor, la higiene y la presentación de los productos de las especialistas. Estuvo conformado por Luis Miranda, Vanessa Martínez, Mauricio Flores, Encarnación Flores, Mary Céspedes, Flora Colque y Gabriel Gareca.

Después de comprobar la calidad de todos los productos del concurso decidió conceder los primeros lugares a Rosmery Moreira, en chambergos; Ninfa Montesinos, en sopaipillas; Jesús de Nazareth, en tahua tahuas; Teresa Zegarra, en pencos; Leonor Rodríguez, en coquitos; Virginia Vidal, en chancacas y Celestina Garnica de Peñaranda, en misk’y bolas. En seis especialidades se premia a los segundos y terceros.

Como fue anunciado y para amenizar la jornada se presentó el grupo Huayra Japón Andes, formado por artistas japoneses. También participó el artista Fabián Quispe y sus amigos.///


Notas Relacionadas