Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Cambio de hora en Chile: ¿Cómo se hará el nuevo horario?

La hora de Chile se compone de tres husos y esos cambian de acuerdo a la temporada.

hace 2 mese(s)

,

Chile es uno de los países que efectúa un cambio de horario de acuerdo a la temporada en la que se encuentra, por ello la hora oficial de este país se compone de tres husos, los cuales son acordes al tiempo universal o UTC.

Por ello, las autoridades de ese país anunciaron que el próximo 11 de agosto será el día en el que gran parte de los ciudadanos deberán adelantar sus relojes por una hora, esto como parte del final de su horario de invierno

¿En dónde se realizará el cambio de horario?



La parte de Chile Continental, excepto de la Antártica Chilena, pasará sus relojes al huso horario UTC-3. Por ello, la noche del sábado 11 de agosto, cuando los relojes marquen las 00:00 horas, las personas deberán adelantar sus relojes una hora y pasarán a ser la 1 de la mañana del domingo 12 de agosto.

Mientras que la parte de Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez utilizará el huso horario UTC-5 y el cambio se realizará a las 22:00 horas del sábado, una vez que se llegue a esta hora los relojes deben marcar las 23:00 horas.

Sin embargo, la región de Magallenes de Chile no realizará el cambio, y mantendrá su horario normal.

El Ministerio de Energía de Chile ha pedido a todos los ciudadanos a estar atentos a los cambios, ya que debido a la hora adelantada se suelen producir algunos inconvenientes en los teléfonos y los equipos electrónicos.


Notas Relacionadas