Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El cardenal Toribio Ticona visitará Sucre con tres jornadas de trabajo en la Capital

hace 4 dia(s)

,

Por primera vez, el cardenal Toribio Ticona visitará Sucre en calidad de máxima autoridad de la Iglesia Católica. Durante el fin de semana cumplirá una apretada agenda en la que compartirá momentos con la feligresía y autoridades civiles y religiosas. Esta tarde, un grupo de fieles católicos le dará la bienvenida.

La agenda de tres jornadas en la Capital, fue confirmada ayer por el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, quien manifestó: “Me cabe la alegría de anunciarles que mañana viernes (por hoy) a las 16:20 arribará el cardenal Toribio Ticona desde La Paz a Alcantarí”.

Juárez indicó que el Cardenal será recibido por un grupo de jóvenes y feligresía católica para luego ser trasladado al Arzobispado; allí descansará en la habitación que habitó el papa San Juan Pablo II en su visita a la Capital en 1988.

“El día sábado tendrá una agenda bastante fuerte”, remarcó Juárez. Como actividades meramente religiosas, mañana, a las 16:00, visitará el convento de Santa Teresa donde dialogará con las hermanas Carmelitas, y a las 19:00, presidirá una misa en honor a Santa Clara conmemorando su día, en el convento del mismo nombre.

Al día siguiente, domingo 12, celebrará la eucaristía en la Catedral Metropolitana, a las 9:00, en la que se espera lo acompañen los obispos de la provincia eclesiástica, monseñor Javier del Río (Tarija), monseñor Ricardo Centellas (Potosí), presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, y monseñor Juárez (Sucre).

A las 11:00 tendrá un encuentro con las religiosas dedicadas a los trabajos evangelizadores y de promoción humana en la Arquidiócesis, y a las 12:00 con los sacerdotes. Por la tarde visitará el Museo de la Catedral.



“Estaremos rezando en la Capilla de la Virgen de Guadalupe y ojalá a los organizadores de los festejos de esta solemnidad se les ablande el corazón para que de una vez para siempre se pueda restaurar el techo de la Capilla donde está la Virgencita. Y qué pena es que se divierta la gente y la casa donde habita la madre esté tan deteriorada”, remarcó el Arzobispo al señalar el estado en el que se encuentra el templo.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, José Ortiz indicó que “no quedarán al margen” de la agenda religiosa.

“La Asamblea Departamental está preparando un reconocimiento, una máxima distinción para nuestro cardenal el día sábado a las 10:00 (en la Casa de la Libertad), hemos coordinado con nuestro monseñor”, anunció.

En conferencia de prensa, Ortiz obsequió su sombrero a Juárez “como señal de buena relación” con la iglesia. Aprovechó de invitar a la población a visitar Monteagudo el 20 y 21 de agosto a celebrar sus fiestas, en las que se procurará la presencia del Cardenal indígena, como un pedido especial, sujeto a confirmación.

El Arzobispo anunció que la Alcaldía de Sucre adelantó que le declarará Huésped Ilustre de Sucre.

A sus 81 años, Toribio P. Ticona fue investido el pasado 28 de junio por el papa Francisco como nuevo cardenal de Bolivia.///


Notas Relacionadas