Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Raúl García: "Evo Morales es el caudillo del siglo XXI”

hace 4 dia(s)

,

Raúl García Linera, el hermano mayor del vicepresidente, reveló de qué vive, qué opina de las acusaciones que lo señalan como el hombre detrás del poder en el Gobierno y de su relación con el que fue uno de los ideólogos del ‘proceso de cambio’, el asesor peruano Wálter Chávez.

En un momento de constantes manifestaciones de colectivos ciudadanos que presionan al Gobierno con su reivindicación del referéndum del 21 de febrero de 2016 -que dijo No a la repostulación de Evo Morales-, el hermano del ‘vice’ planteó que el presidente es un “caudillo insustituible”. Según él, no para el MAS sino para la sociedad boliviana.

“Sin Evo no hay el tejido de lo social. Evo es insustituible. Izquierdas siempre ha habido, sabemos. En los 80 hemos tenido experiencias de 30 partidos de izquierda participando en las elecciones. ¿Qué es lo que hace Evo? Teje a todos. No inventa a la izquierda, le da un nuevo sentido. Hace funcionar la orquesta. Evo es el caudillo del siglo XXI”, sostuvo.



Asimismo, negó tener poder en el Gobierno y ser un hombre con buenos ingresos. “Va a costarles creer, pero siempre he dicho que vengan y constaten, vivo de lo que trabaja mi mujer”, aseguró García Linera, que ayer estuvo en Santa Cruz en un seminario denominado América en disputa.

Raúl dijo que todos aquellos que lo muestran como un hombre poderoso dentro del Gobierno solo lo hacen para perjudicar a su hermano. “No tengo ningún cargo, no tengo ningún mando, no tengo nada, solo soy el hermano del vicepresidente”, dijo.

“Cuál fue mi pelea con el señor Wálter Chávez, osó a afirmar que yo tendría un acto de corrupción y eso yo no le permito a nadie, mi vida política, mi ética política no le permito que la ponga nadie en duda”, aseguró.///


Notas Relacionadas