Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana cierran actividades de prevención y protección

hace 29 dia(s)

,

Las Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana, implementadas por el Gobierno Regional del Gran Chaco, en coordinación con la Unidad Operativa de Transito, cerraron sus actividades ayer con resultados favorables, en cuanto al logro de una mayor estabilidad y seguridad para los estudiantes de las unidades educativas que participaron en el programa, durante la gestión 2017.

En el acto, los estudiantes voluntarios de las Brigadas Escolares, al igual que el equipo de capacitación del Gobierno Regional y la Policía Boliviana, recibieron un reconocimiento por su apoyo a la seguridad.  Las Brigadas atendieron un caso de abuso sexual con cuadro psicótico, 203 problemas de conducta, 2 problemas intrafamiliares, 11 de consumos de droga, 2 de micro tráfico, una amenaza de muerte, 3 de consumo de alcohol y 2 bullyng; haciendo un total de 225 situaciones identificadas.

En el periodo de implementación, los brigadistas contribuyeron a detectar y resolver un caso de abuso sexual con cuadro psicótico, 203 problemas de conducta, 2 problemas intrafamiliares, 11 de consumos de droga, 2 de micro tráfico, una amenaza de muerte, 3 por consumo de alcohol y 2 bullyng; haciendo un total de 225 situaciones identificadas y atendidas por otras instancias.

Según el director de Seguridad Ciudadana, Freddy Arias, las Brigadas Escolares realizaron un buen trabajo en los establecimientos con una excelente aceptación de los directores, profesores y la junta de padres de familia, además de ser reconocida como un programa significativo y de mucha importancia por el gobernador regional y el comandante de Frontera Policial en Yacuiba.

El gobernador regional José Quecaña, a tiempo de saludar a las autoridades, docentes y estudiantes, expresó que la seguridad ciudadana es tarea de todos, por este motivo la institución trabaja para involucrar al conjunto de la población en esta labor. En ese sentido, afirmó que, al igual que en este año las Brigadas continuarán funcionado e incluso mejorarán en el 2018.

“En la próxima gestión este programa debe funcionar al 100 % porque es necesario prevenir la inseguridad y proteger a nuestros estudiantes, en una labor coordinada con los maestros, directores, padres de familia y la Policía Boliviana. También estamos reactivando cuatro grandes obras, entre ellos, el hogar de los adultos mayores que iniciará mañana”, expresó la autoridad.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, Cnel. René Gómez, señaló que los estudiantes voluntarios fueron capacitados durante 9 meses en diferentes temáticas por la Suboficial Ruth Valenzuela; personalidad que destaca por su entusiasmo, fuerza de voluntad y espíritu de cooperación en beneficio de niñas, niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educativos.