Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación y municipio de San Andrés construirán 2 puentes en zona intercultural de la provincia Marban

hace 6 dia(s)

,

Dirigentes y representantes de comunidades interculturales del distrito N°5 del municipio de San Andrés, salieron satisfechos después de sostener una reunión con el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, donde la autoridad departamental se comprometió a iniciar la construcción de dos puentes en esa zona.

“Los dirigentes están conformes con la reunión que sostuvieron con el Gobernador Ferrier, vamos a construir de manera concurrente dos puentes de ingreso a las comunidades productoras: Manantial Cuchi Cuchi y 1° de Mayo, de esa manera, solucionar el acceso y salida de la producción”, dijo Wilson Lacoa, Alcalde del Municipio de San Andrés.

Lacoa, indicó que los comunarios de esa zona, se dedican a la producción de arroz, maíz, frejol en gran cantidad, además de frutas y hortalizas que son sacadas a los mercados de Puente San Pablo y Trinidad.

“La construcción de esos puentes, solucionaría el problema de sacar la producción en tiempo de agua, donde los ríos crecen y dificulta a los productores la sacada y  venta de sus productos”, sostuvo.

A su vez, Filemón Chipana, dirigente de la comunidad Manantial Cuchicuchi, ponderó la reunión sostenida con el Gobernador Ferrier, quien se comprometió rápidamente la construcción de dos puentes en esa zona.

“La gente de comunidades vivían aisladas en tiempo de lluvia, era un peregrinar salida a la carretera, porque no contábamos con puentes, por ello, nos vamos satisfechos, porque tenemos el compromiso del Gobernador que nos va construir los puentes, que son de mucha necesidad para sacar nuestra producción”, manifestó.



Por su parte, el dirigente de las comunidades Interculturales de la Provincia Marbán, Santos Dielma, destacó la gestión del Gobernador Alex Ferrier, por trabajar coordinadamente con las otras autoridades, con el fin de beneficiar a la población que vive en esa zona intercultural.

“Todos estamos contentos y satisfechos con el compromiso del Gobernador Alex Ferrier, quien no dudó para atender la demanda de las comunidades interculturales, en lo que respecta a la construcción de dos puentes en esa zona”, manifestó.

Dielma, indicó que hicieron la invitación a la primera autoridad del departamento, para que se haga presente en la comunidad Manantíal Cuchi Cuchi, con el fin de recibir el agradecimiento de las comunidades que se beneficiarán de esos puentes.


Notas Relacionadas