Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Inició la audiencia de medidas cautelares al militar que estaba a cargo de la medalla y banda presidencial

hace 10 dia(s)

,

En un juzgado de la ciudad de La Paz se lleva adelante la audiencia de medidas cautelares de Roberto O. B., el militar responsable de que ocurriera el robo de la medalla y la banda presidencial.

El militar, de grado teniente, será imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción de patrimonio nacional.



Según sus declaraciones, el oficial dejó la banda y la medalla presidencial en una mochila, en el interior de su vehículo, mientras tuvo relaciones sexuales, en dos oportunidades, con damas de compañía en distintos prostíbulos de la zona 12 de Octubre de El Alto.

Ante el hecho, que provocó indignación en el país y fue noticia internacional, el comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, informó hoy que se destituyó al teniente responsable de la pérdida y al jefe de la Casa Militar, Alberto Mancilla.

La Casa Militar tiene a su cargo la custodia de la medalla heredada a Bolivia por el libertador Simón Bolívar cuando sale de las bóvedas del Banco Central para actos oficiales en los que el primer mandatario debe lucir este símbolo.///


Notas Relacionadas