Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud realiza en Yacuiba, una campaña de detección del mal de Chagas

hace 29 dia(s)

,

Los responsables del Programa Nacional de Chagas dependientes del Ministerio de Salud, realizan una campaña de detección del Chagas en la ciudad, para detectar posibles portadores de este virus en la región. El evento comenzará desde horas 9:00 de la mañana y se realizará en inmediaciones de la plaza del estudiante, con atenciones completamente gratuitas para todas las personas que deseen hacerse el análisis y descubrir si son portadores de esta enfermedad.  

La doctora Ana Gabriela Herrera, responsable del Programa Nacional de Chagas, hizo la invitación a toda la población para que pueda asistir y hacerse el análisis. “Invitamos a toda la población para que pueda asistir este día jueves y hacerse el análisis, y ver si es portador del Chagas y en el caso de salir positivo pueda empezar con el tratamiento adecuado” Cabe recalcar que, según los últimos estudios realizados en junio de esta gestión, Yacuiba tiene un 17% de población infectada con Chagas, ocho veces más de lo que se tiene a nivel nacional. señaló Herrera.

Por otra parte, invitó a la población que ya se hizo la prueba correspondiente, pueda asistir para informarse sobre las medidas de prevención y tratamientos que debe seguir en caso de padecer esta enfermedad.“ También a esas personas que ya  realizaron los estudios puedan venir a informarse de los métodos de prevención y los tratamientos que el Ministerio de Salud ofrece para los enfermos de Chagas” finalizo la servidora pública.