Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Dejaron todo para recorrer el mundo en bicicleta pero murieron de la peor manera

Pareja de ciclistas renunciaron a sus trabajos pero tuvieron la mala suerte de cruzarse con el Estado Islámico en su camino. Su final fue aterrador.

hace 2 mese(s)

,

Lauren Goeghegan y Jay Austin eran pareja y disfrutaban de una cómoda vida en Washington, Estados Unidos, tenía un trabajo estable y casi no sabían de preocupaciones. Pero un día decidieron cumplir uno de sus mayores sueños: recorrer el mundo junto a través de una bicicleta.

Para ello, renunciaron a su trabajo y crearon el  blog symplycycling.org para poder compartir con sus amigos y otros usuarios las experiencias que tenían a diario y en cada lugar gracias a las dos ruedas y un timón. En ese lapso conocieron a mucha gente de distintas partes del mundo y llegaron a la conclusión que en general “las personas son buenas”.

En uno de sus viajes a Marruecos, dejaron una serie de citas donde reflexionaban sobre la naturaleza de la humanidad.  "La maldadexiste, cierto, pero incluso eso es poco común", escribió Austin, quien era secundado por su novia Lauren, según recoge la BBC.



"En general, los humanos son buenos. Egoístas a veces, miopes en otras, pero buenos. (…) Generosos, maravillosos y buenos. No tenemos mayor revelación que esta en nuestro viaje", agregó la joven pareja, quien ya había visitado los mejores paisajes de EuropaÁfrica.

Sin embargo, tiempo después descubrieron de la peor manera que la maldad sí existe. En un viaje a Tayikistán, en Asia, se encontraron con otro grupo de ciclistas viajeros, así que decidieron realizar una ruta juntos en el país, pero en el camino el día 29 de julio, un vehículo sin motivo alguno los arrolló violentamente a todos, no conforme con ello, bajaron del auto y los apuñalaron sin piedad. Lauren Goeghegan y Jay Austin, perdieron la vida inmediatamente junto a un ciudadano holandés y otro suizo. Los otros afectados quedaron severamente heridos.

Dos días después, el Estado Islámico difundió un video donde se adjudicaba la autoría de los crueles asesinatos. Los fanáticos explicaron que tenían la obligación de matar a los “infieles”. El caso 


Notas Relacionadas