Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Escritora mexicana Laura Esquivel calificó a Bolivia como ejemplo de integración de los pueblos

hace 11 dia(s)

,



La reconocida escritora mexicana Laura Esquivel calificó a Bolivia como un ejemplo de la integración de los pueblos y las culturas ancestrales, cuya voz y sabiduría -dijo- deben escucharse y respetarse.

"Bolivia nos ha dado un ejemplo, primero que nada, por haber logrado (...) darles voz, darles un lugar en el Congreso, lograr que la Constitución respetara los derechos de todos y creo que eso es un gran ejemplo para todos nosotros", dijo.

En Bolivia existen 36 pueblos indígenas originario campesinos, por lo que el "hermanamiento" y proceso de integración de las diferentes culturas no ha sido fácil, explicó Esquivel, reconocida internacionalmente por su obra 'Como agua para chocolate' y 'Malinche', referido a la conquista española en México.

Tenemos que hacer que esta voz, que por mucho permaneció, callada "se escuche con todo su valor, con toda su carga de profundo conocimiento y sabiduría ancestral", señaló.

Esquivel es una de las ilustres visitantes de la XIII Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka en La Paz.