Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado afirma que la Casa Grande del Pueblo refleja estabilidad económica y busca acabar con el Estado inquilino

hace 5 dia(s)

,



La Casa Grande del Pueblo, que se inaugurará la noche de este jueves, después de tres años y medio de construcción, refleja la estabilidad económica de Bolivia, que en los últimos años alcanzó en promedio un crecimiento sostenido de casi 5%, y busca acabar con el Estado inquilino, aseguró el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos.

Esa nueva infraestructura comenzó a construirse en diciembre de 2014, en la parte posterior del Palacio de Gobierno, cuenta con 26 pisos, un auditorio y un helipuerto, para albergar a la población y movimientos sociales, además funcionarán en su interior los ministerios de la Presidencia, Comunicación, Culturas y Turismo, Medio Ambiente y Aguas, y Energías.

Ramos manifestó que las medidas políticas y económicas "acertadas" del presidente Evo Morales, como la nacionalización de los recursos naturales, permitieron que Bolivia sea líder en crecimiento económico de la región, hecho que posibilita al país "robustecer sus instituciones públicas".

"No solamente con la Casa Grande del Pueblo, sino que hoy Bolivia tiene condiciones para dotar una infraestructura nueva al Ministerio de Economía, a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a varias entidades ya sean descentralizadas y desconcentradas", apuntó.
    
El diputado enfatizó que la Casa Grande del Pueblo también busca acabar con el "Estado inquilino", pues al tener las instituciones una infraestructura propia para su funcionamiento se dejará de pagar elevados alquileres como ocurre en la actualidad.   
    
"La Casa Grande del Pueblo es una infraestructura que da lugar a que hoy Bolivia deje de ser inquilino, dejará esa situación de anticresis, imagínense que al año Bolivia gasta más de 20 millones de dólares para pagar alquileres, anticréticos y otros aspectos, y hoy los bolivianos dejamos de ser inquilinos", señaló. 

El legislador dijo que los opositores no tienen "moral" para criticar la Casa Grande del Pueblo, tomando en cuenta que los gobiernos de la etapa neoliberal no invertían en el país sino se llevaban el dinero al exterior y vendían las empresas nacionales.

Indicó que el antiguo Palacio de Gobierno será un "museo", para recordar que pasaron gobiernos dictatoriales y neoliberales que se "dedicaban a traficar, negociar y rifar el patrimonio del Estado".


Notas Relacionadas