Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rusia insta a España a que presente pruebas de la supuesta injerencia de Moscú en Cataluña

hace 26 dia(s)

,

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zarájova, ha criticado este jueves a las autoridades españolas por unas declaraciones en las que se refieren a una presunta injerencia rusa en la crisis política que vive el país ibérico por el referéndum independentista catalán.

Zajárova ha afirmado que tales acusaciones "carecen de pruebas" e informado de que su país insta a Madrid a presentar pruebas de esta supuesta injerencia rusa.

Las declaraciones de las autoridades españolas, en las que resultan "menospreciados" los hechos y las cuales contienen "acusaciones sin pruebas que han sido obtenidas, por lo que entendemos, de fuentes dudosas", "perjudican" las relaciones bilaterales entre ambos países, ha sostenido la vocera de la Diplomacia rusa.

Dichas acusaciones contra el Gobierno ruso, expresadas por distintas autoridades y medios españoles, han sido desmentidas incluso por la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, y por el propio presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien aseguró en una entrevista con la cadena COPE que no tiene ningún dato que le diga "que está detrás el Gobierno ruso". Asimismo, las afirmaciones sobre una presunta injerencia rusa en la situación con Cataluña han sido desmentidas en numerosas ocasiones desde el Kremlin.


Notas Relacionadas