Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Edwin Blanco: "La Fiscalía imputa por tres delitos al militar que se hizo robar las joyas presidenciales"

hace 4 mese(s)

,

El teniente de Ejército, Roberto Ortiz Blanco , custodio de las joyas presidenciales fue imputado este miércoles por la Fiscalía por los delitos, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción de patrimonio nacional, informó el fiscal de Distrito, Edwin Blanco.

“Esperaremos a la audiencia de medidas cautelares para sostener que el señor Ortiz incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción de patrimonio nacional y por lo tanto pediremos la detención en el penal de San Pedro”, explicó Blanco.

Dijo que el militar presentó su declaración ante una comisión de fiscales en la ciudad de El Alto y aclaró este tres primeros delitos pueden ser ampliados una vez se vuelva analizar su declaración.



“La base para la imputación de Ortiz Blanco es el memorándum de sus superiores que lo designan como custodio de la joyas presidenciales y le ordenan cumplir con los protocolos respectivos de seguridad para su traslado a la ciudad de Cochabamba”, detalló Blanco.

La hora de la audiencia y la ciudad donde se efectuará, serán conocidas hasta el final del día, pues aún se determina la jurisdicción, pues el delito fue cometido en El Alto, pero es un bien dependiente de la Presidencia del Estado con residencia en la ciudad de La Paz.

Cuatro delincuentes robaron el vehículo de Ortiz Blanco, donde en su interior se encontraban la Medalla Presidencial y la Banda. El militar el momento del robo se encontraba en un prostíbulo.

La mañana del miércoles, por una llamada anónima a un canal de televisión, fueron encontrados los símbolos patrios en la iglesia de San Pedro.///


Notas Relacionadas