Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Raúl García: "En América se aplican dictaduras blandas desde EEUU para debilitar gobiernos progresistas"

hace 4 mese(s)

,



El analista político, Raúl García, explicó el miércoles que en Latinoamérica se aplican las "dictaduras blandas" impulsadas desde Estados Unidos, que buscan desestabilizar a los gobiernos progresistas de varios países como Brasil, Argentina y Venezuela.

García participa en el seminario denominado 'América Latina en Disputa', que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

"Los denominamos golpe blando o golpe suave, se han transformado en el imperio y las formas de injerencia desde Estados Unidos, ya no como sucedió con los gobiernos de izquierdas, víctimas de los golpes militares de los 70 ahora, sino de una forma más sutil, se ensañan otro tipo de golpes como en Brasil, Venezuela y otros países, una fuerza que trata de vulnerar de forma mimetizado y más el objeto de la acción es acabar con los gobierno progresistas", explicó en su alocución.

A su juicio, los pueblos donde están vigentes los gobiernos progresistas buscan cuidar la soberanía y dignidad, que -dijo- no son un regalo sino consecuencia de luchas.

"Aun con los golpes blandos y duros, el resultado de patria digna es el resultado de nuestras luchas y nuestras batallas", enfatizó.

García destacó que en ese seminario se compartan testimonios de representantes de varios países, donde ha emergido ese tipo de sentimiento y se está reflexionando los mecanismos para hacer frente a ese tipo de ataques.

Explicó que en Bolivia ese tipo de ataque se gesta de grupo de personas que dicen ser "apolíticas", como las plataformas ciudadanas, pero que están vinculadas de forma estrecha con los partidos y líderes de la derecha.///

 


Notas Relacionadas