Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Principal editora de Brasil confirma cierre de revistas y el despido de 170 periodistas

hace 2 mese(s)

,

El grupo Abril, una de las principales editoras de revistas de Brasil y de Sudamérica, anunció una “reformulación” que según los medios locales eliminará unos 500 puestos de trabajo, entre ellos de 170 periodistas.

Los títulos que dejarán de circular incluyen la versión brasileña de las revistas internacionales de moda Cosmopolitan y Elle, presentes en el país sudamericano desde hace más de 30 años.

Ambas anunciaron a través de sus perfiles en redes sociales que su publicación será “interrumpida”, tanto en sus versiones digitales como impresas.

“Con tristeza, y sobre todo con mucho orgullo, nuestro equipo se despide de sus lectores con la edición de agosto, que está en los kioskos y habla de sustentabilidad en la moda y en las relaciones, aparte de traer bellísimas imágenes tomadas en la Amazonía”, anunció Elle en Instagram.



Abril no informó cuántos puestos de trabajo recortará ni detalló las publicaciones que dejarán de existir, pero explicó que “concentrará sus recursos humanos” en sus marcas líderes, como la revista semanal de política Veja y otros títulos de gran circulación como Exame, Quatro Rodas y Claudia, dejando afuera unos diez títulos que actualmente edita.

El grupo señaló en un comunicado que los recortes buscan “garantizar su salud operacional en un ambiente de profundas transformaciones tecnológicas, cuyo impacto viene siendo sentido por todo el sector de los medios”.

“A los que trabajaron en los títulos que están siendo interrumpidos nuestro agradecimiento por la dedicación y el profesionalismo”,escribe el grupo Abril en su comunicado.

Según los principales periódicos brasileños, la decisión significará la pérdida de al menos 500 puestos de trabajo, entre ellos unos 170 periodistas.///

 


Notas Relacionadas