Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La medalla presidencial que fue robada, la elaboraron el 2010 para el segundo mandato de Evo Morales

hace 4 mese(s)

,

“La medalla que me presentó el congreso de Bolivia a nombre de aquel pueblo, se la devuelva como la ofrecí” Simón Bolívar: y así fue, a lo largo de los años la medalla fue desmantelada por quizás los propios ex presidentes  o funcionarios de Estado, de lo poco que queda de aquel medallón que fue otorgado a Simón Bolívar está en la bóveda del BCB.

La actual Medalla Presidencial fue elaborada en 2010 para el segundo periodo presidencial de Evo Morales al igual que la banda presidencial que es de seda viva y lleva los colores de la bandera  y tiene un borde de hilo de oro.

La Medalla Presidencial está a cargo de la Casa Militar del Presidente, que es también desde 2014 la encargada de la seguridad del Primer Mandatario y de todos los bienes que se asignan.



El robo de la Medalla Presidencial fue reportado la noche del martes en la ciudad de El Alto. La joya histórica fue sustraída del vehículo personal de un teniente del Ejército, quien tenía la tarea de trasladarla hasta la ciudad de Cochabamba.

Según el primer reporte oficial de la Policía la Medalla Presidencial fue robado del vehículo del militar en la puerta de un local de diversión de adultos.

El uniformado presta su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.///


Notas Relacionadas