Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ecuador: Estatua de Néstor Kirchner será retirada por ‘representar la corrupción’

Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó medida porque la figura de Néstor Kirchner “no es un buen ejemplo para los ecuatorianos”

hace 2 mese(s)

,

Tras la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner en 2010, su esposa Cristina Fernández, en ese entonces mandataria en funciones, donó al gobierno de Ecuador una estatua de su esposo para que se coloque en el edificio de la Unión de Naciones Sudamericanas a modo de conmemoración. Hoy, el parlamento ecuatoriano dispone su retiro por “representar la corrupción”.

Así lo decidió la Asamblea Nacional del país, la cual aprobó la moción con 72 votos a favor, a pesar de los 30 votos contrarios y las 9 abstenciones. El autor de la propuesta es el legislador Byron Suquilandia, quien justificó su respuesta al aseverar que el mencionado lugar donde se ubica el trabajo en piedra se convertirá en una universidad.



“Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el Gobierno de Argentina. Y es conocido por todos ustedes que el cometido para el cual fue creada la UNASUR no se está cumpliendo. Por eso me quiero sumar a la iniciativa del presidente de la República cuando dice que ese edificio debe ser destinado a la Universidad Indígena del Ecuador”, argumentó el parlamentario de la bancada Creo

"Y habida cuenta que va a funcionar dicha universidad, no tiene nada que hacer en el frente del edificio el monumento del ex presidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos, que no es justamente la representación de la integridad latinoamericana para la cual fue creada la UNASUR”, explicó Suquilandia en medio de la Asamblea, recogió el portal La Voz de Argentina.

Ahora, en los próximos días el presidente Lenín Moreno debe decidir el día exacto para el retiro de la escultura, que mide 2 metros con 30 centímetros y pesa más de 600 kilos.


Notas Relacionadas