Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Audiovisual motiva a jóvenes para conversar sobre sexualidad sin tabúes

hace 11 dia(s)

,

Una producción audiovisual compartida en la fanpage de Farmacias Chávez, donde jóvenes bolivianos de diferentes edades expresan sus opiniones sobre la sexualidad, ha sido reproducido más de 180 mil oportunidades y provocó más de 1.800 reacciones. Este video forma parte de una campaña para incentivar la educación sobre sexualidad en los universitarios.

Las personas que observaron el video a través de Facebook manifestaron su apoyo a este proyecto. “Buena iniciativa…hoy existen jóvenes que comienzan su vida sexual sin conocer mucho sobre ello y cometen muchos errores”, escribió Abel Victor Huannca. Por su parte, Juana Rocío Mejía manifestó: “Algunas madres no nos atrevemos a tocar ese tema y más aún cuando eres soltera y tu hijo es varón… los felicito”, destacó.



Esta producción audiovisual titulada como ‘El Experimento’, fue impulsada luego de analizar la demanda de métodos anticonceptivos entre 2016 y 2017. Durante este periodo la comercialización de ‘la píldora del día después’ se incrementó más de 9%, es un dato que tiene mayor impacto si se toma en cuenta que por cada tableta solo fueron vendidos tres preservativos.

“En la mayoría de los casos, la sexualidad es comprendida únicamente desde una perspectiva sexual, cuando en realidad forma parte esencial del desarrollo y de la personalidad de cada persona”, destacó María Fernanda Gutiérrez, gerente de Marketing y Comunicación de Farmacias Chávez. ///


Notas Relacionadas