Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Waldo Albarracín: "No hay CEUB y nadie tiene la potestad de participar en la elección de Fiscal"

hace 2 mese(s)

,

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, observó que el presídium del Sistema Universitario participe de la elección del Fiscal General cuando no tiene la potestad, ya que el congreso de las universidades se suspendió con la muerte del universitario Jonathan Quispe y no se eligió al nuevo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

“El presídium no tiene la potestad, en este momento no existe un Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, (el Gobierno) tiene derecho a conversar con cualquier autoridad universidad, pero la representación del sistema nacional hoy en día no existe, pero lo ideal sería que la parte académica contribuya a una evaluación correcta de los candidatos”, dijo.



Albarracín remarcó que la UMSA “no se va a prestar a una especie de teatro” donde supuestamente sale la convocatoria, se presentan los candidatos, pero “el desenlace final es que terminan ocupando cargos personas absolutamente subordinadas al poder político”.

Aseguró que el Gobierno presiona con el tema presupuestario a los rectores para su valar sus actos, en este caso la elección del Fiscal General.///


Notas Relacionadas