Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadoras sexuales denuncian abuso policial por la búsqueda de la medalla y banda presidencial

hace 5 dia(s)

,

Las trabajadoras sexuales de la zona 12 de Octubre de El Alto denunciaron que la Policía cometió abusos, agresiones e insultos, durante un operativo que se realizó la madrugada de este miércoles por el caso del robo de la medalla presidencial.

“Han sido golpeadas compañeras, han sido empujadas, insultadas, esto nosotros no vamos a permitir”, afirmó la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez.

La medalla presidencial fue robada la noche del martes, cuando un teniente de seguridad de Palacio de Gobierno fue en un vehículo presidencial a los prostíbulos de la zona 12 de Octubre. Mientras estaba con damas de compañía, delincuentes forzaron el coche y se llevaron la joya.         



Según las dirigentes, se tienen imágenes del teniente cuando ingresó a dos lenocinios “Cristal” y “Trébol”. Indicaron que, en ambos lugares, el militar ingresó para ver a las damas de compañía y pagar sus servicios.

La secretaría de Conflictos de la OTNB, Aylin Aparicio, afirmó que el operativo fue alrededor de las 02.15 y que la Policía ejerció agresión física, verbal y psicológica. Agregó que los efectivos se llevaron CPU’s, sin autorización fiscal.

Ambas dirigentes sostuvieron que los policías decían tener órdenes del presidente para hacer el operativo, pero ellas cuestionan que para realizar allanamientos se debe tener instrucción de la Fiscalía.

Cortez anunció que presentará una denuncia contra la Policía por los abusos en el operativo. Indicó que sus compañeras están dispuestas a colaborar con la investigación, pero siempre en el marco de los derechos humanos.///


Notas Relacionadas