Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Afirman que Bolivia continúa inmune al sarampión pese incremento de casos en países vecinos

hace 4 mese(s)

,



Bolivia continúa inmune al sarampión pese al incremento de casos en países vecinos, debido a que el Gobierno nacional suministra vacunas de manera gratuita, además de activar el Plan de Vigilancia Epidemiológica en las fronteras, informó el miércoles el responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Julio Sumi.

"Lamentablemente cada semana estos países de Latinoamérica y América del Norte, como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, están registrando más casos positivos de sarampión, no obstante, en nuestro país existen cero casos confirmados", dijo.

Sumi explicó que, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud, hasta junio de este año se notificaron 289 casos de sarampión en Brasil, 1.427 en Venezuela, 26 en Colombia, 11 en Canadá, 14 en Ecuador, 84 en Estados Unidos y cinco en Argentina.

El Ministerio de Salud lanzó en abril último la Campaña de Vacunación de las Américas con el objetivo de inmunizar a niños de 18 a 23 meses de edad, con la inversión de 5,2 millones de bolivianos en la adquisición de las dosis y jeringas.

Sumi añadió que paralelamente se vacuna con la dosis SR (sarampión, rubéola) a grupos de riesgo en aeropuertos, terminales, hospitales, cuarteles, migración y hotelería, entre otros.

"En cada departamento tenemos brigadas, quienes van casa por casa para vacunar a los menores de forma gratuita; las dosis también están dispuestas en los establecimientos de primer nivel", remarcó.


Notas Relacionadas