Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Elías Choque: "En los últimos meses se está recaudando menos regalías mineras en Potosí "

hace 2 mese(s)

,

En los útimos meses se estarían presentando menores recaudaciones de regalías mineras en relación a lo que se percibía anteriormente, así lo hizo conocer el secretario departamental de Minería y Metalurgia, Elías Choque.

El responasable del área minera apuntó que la reducción de precios de algunos minerales sería la causa para que el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí perciba menores recursos por concepto de las regalías mineras.

La autoridad espera que los precios puedan mejorar y se logren las metas establecidas porque esos recursos económicos sirven para la consolidación de proyectos en los 40 municipios y 16 provincias del Departamento de Potosí.



Para esta gestión se estableció una proyección de 500.958.318 bolivianos y hasta el mes de junio se había logrado un ingreso de 371.233.985 bolivianos en beneficio de la gobernación potosina.

Las regalías mineras constituyen alrededor del 90 por ciento del presupuesto departamental, lo cual le convierte en una fuente muy importante para la generación de recursos, con ese dinero se cubren con- trapartes para proyectos concurrentes con el Gobierno y se atienden a las regiones en sus diferentes necesidades.

Un 10 por ciento de la regalía minera se invierte en  proyectos de exploración con la finalidad de ampliar la frontera minera y dar la opción de nuevas áreas de trabajo.///


Notas Relacionadas