Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Encuentran cadáver de un austriaco-boliviano en la laguna Corani

hace 27 dia(s)

,

Tras seis días de búsqueda se pudo encontrar el cuerpo de un boliviano, que se nacionalizó como austriaco, que tenía 56 años, quien estaba desparecido, desde el viernes, cuando ingresó a nadar a la laguna de Corani en Cochabamba. 

El pasado viernes, el fallecido se encontraba disfrutando de la zona junto a sus familiares. Decidió ingresar a nadar a la reserva de agua y no logró salir a la orilla. La familia alertó a los grupos de rescate de la desaparición 

El comandante de SAR-FAB, Franz Vargas, informó ayer que se encontró el cuerpo a las 15:30 horas, tras cinco días de búsqueda intensa coordinada entre varias instituciones

Vargas indicó que se rescató el cadáver del área subacuática de la laguna Corani. Estaba posicionado a unos seis metros de la superficie.

De acuerdo a la valoración visual de los rescatistas, el cuerpo no presentaba ningún tipo de laceración.

El hallazgo se registró a unos 100 metros de la zona en la que desapareció y a una distancia considerable de la orilla de la laguna.

Según el responsable de la unidad de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano, el austriaco entró a las frías aguas el pasado viernes entre las 6.30 y 7.00 de la mañana.

El hombre llevaba puestas patas de rana, escafandra, esnórquel, short y polera. A los 10 a 20 minutos que estaba nadando tuvo contratiempos y se hundió, según Soriano.

En el trabajo de búsqueda colaboraron el SAR, la FAB, la Fuerza Naval y otras entidades. El cuerpo fue hallado alrededor de las 15.30 de este miércoles

.Soriano recomendó a la población que antes de ingresar a nadar a una laguna desconocida, consulte con los vecinos del lugar para conocer las condiciones de temperatura.


Notas Relacionadas