Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

UIF: "Nueve autoridades renunciaron de manera voluntaria al secreto bancario"

hace 4 mese(s)

,

Hasta la tarde de este martes, nueve autoridades renunciaron de manera voluntaria al secreto bancario, según información de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

La UIF difundió en su sitio web las cartas de renuncia al secreto bancario de las autoridades, entre ellas, los ministros de Culturas, Wilma Alanoca Mamani; de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; y de Comunicación, Gisela López.



Asimismo, asumieron la misma medida el director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Carlos Zambrana Flores; el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda; y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Estas renuncias se suman a la decisión que también adoptaron el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para que sean reveladas todas sus cuentas del sistema financiero.

La directora de la UIF, Teresa Morales, a tiempo de confirmar la llegada de las cartas, dijo que el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, también anunció que renunciará a su secreto bancario.///


Notas Relacionadas