Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Santos se despide de la política colombiana: “No se dejen robar la paz”

Mandatario colombiano cede la presidencia tras ocho de gobierno a Iván Duque y resaltó el inicio del proceso de paz con las FARC.

hace 13 dia(s)

,

Luego de estar al frente de la presidencia de Colombia por un período de ocho años, Juan Manuel Santos se despidió de sus compatriotas y de la política en un mensaje donde destacó que el mayor logro a lo largo de sus dos mandatos fue el inicio del proceso de paz con el grupo guerrillero de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). Santos agradeció el apoyo del pueblo colombiano.

Si bien, explicó que “no era momento de balances” o “mencionar los resultados del gobierno”, hizo hincapié en el hecho que cumplió su objetivo “de tener una Colombia en paz con mayor equidad y mejor educada” en poco menos de un año y medio, como ningún otro proceso similar. “Ninguna paz es perfecta ni fácil de consolidar y menos en un país como el nuestro”, agregó.

Santos manifestó su profundo agradecimiento a toda la ciudadanía. “Ser presidente es un oficio único y lleno desafíos, que me han dejado buenos recuerdos y también sinsabores. Lo más importante ha sido el contacto con la gente.”, dijo.

Asimismo, grabó un video en Twitter donde grabó un video similar, esto antes de la última cena que mantuvo con los presidentes de la región que acompañarán el día de hoy a Iván Duque en la ceremonia del Parlamento.



“Me dirijo a mi último acto como presidente de la República a una cena con los jefes de estado que vinieron a la posesión del próximo presidente, el doctor Iván Duque. Aprovecho para reiterarles a mis compatriotas mis agradecimientos por su generosidad, por su apoyo y por su paciencia. Hice todo lo que pude. Trabajé todos estos años con dedicación, con pasión, posiblemente me equivoqué muchas veces y por eso les ofrezco disculpas.”, arguyó.

Y nuevamente habló del proceso de paz, el cual Iván Duque anunció que continuará pero que lo cambiará. Por lo pronto, su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reveló en una entrevista a El Mundo que revisará todos los acuerdos alcanzados hoy con la guerrilla.

“Nunca olvidemos las palabras el Papa Francisco cuando nos dijo no se dejen robar la esperanza, no se dejen robar la paz, lo más importante, la paz es lo más preciado que cualquier sociedad, defendámosla. Dejémosle esa paz a nuestros hijos y a nuestros nietos. Por mi lado, me retirare de la política y me dedicaré a esas cosas buenas de la vida, a escribir, a rememorar, a la academia, a mi familia. Muchas gracias de nuevo y hasta siempre.”, indicó el que será en las próximas horas ex presidente de Colombia.


Notas Relacionadas