Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel tres guardias de seguridad que atracaron a un minero en un lenocinio en Potosí

hace 2 mese(s)

,



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Ángel Portugal, informó el martes que fueron remitidos a la cárcel de Cantumarca tres miembros del personal de seguridad de un lenocinio en Potosí, acusados por atracar a un minero.

"El juez de turno ordenó la detención preventiva en la cárcel de Potosí de tres personas que brindaban seguridad a lenocinio de la zona Las Rosas por comisión del delito de robo agravado seguido de lesiones gravísimas", dijo a la ABI.

De acuerdo a la investigación, la víctima, después de cobrar su sueldo en una mina, se fue a consumir bebidas alcohólicas a ese lenocinio acompañado por sus amigos.

Los detenidos se habrían percatado que el minero portaba un maletín de donde sacaba dinero para consumir bebidas alcohólicas y, en esas circunstancias, intentaron entablar amistad con la víctima y sus acompañantes, que decidieron abandonar el local.///


    "Pero los agresores interceptan al principal (objetivo) para arrebatarle el maletín con el dinero, estos lo golpean y lo patean en el piso dejándolo mal herido, incluso rompen el parabrisas de un vehículo", indicó Portugal.

    Ese hecho fue denunciado a la FELCC, que logró aprehender a tres de los cuatro agresores que fueron cautelados y, luego, recluidos a la cárcel.

    Portugal dijo que la policía sigue la pista de la cuarta persona, quien está identificado por la FELCC de Potosí.///


Notas Relacionadas