Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa: “Los aportes del gobierno de Morales, importantes sin duda, se enlodan cada vez más por las acciones autoritarias"

hace 4 mese(s)

,

El expresidente, Carlos Mesa, mediante una nota publicada este martes en su blog sostiene “No se gobierna obedeciendo al pueblo, sino a los deseos de quienes bajo la sombra de un Presidente todopoderoso se han apropiado de instituciones y recursos que debían ser de todos”.

En la nota a la que tituló el expresidente “El Contexto Histórico del 21F” donde indica: “La defensa del 21F es la continuación de la heroica lucha del pueblo que construyó la democracia real a partir del 10 de octubre de 1982, y la reivindicación medular del respeto a los valores que ésta representa y que el gobierno quiere burlar”.

También asegura: “Los aportes del gobierno de Morales, importantes sin duda, se enlodan cada vez más por las acciones autoritarias en su obsesiva búsqueda de la hegemonía de partido y el poder total. La institucionalidad del MAS que parecía reflejarse en la Constitución de 2009, se transforma día que pasa en un incordio para sus propios gestores”.

El exmandatario asumió una posición de defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 de una manera más radical, una vez que el Gobierno le inició un proceso judicial por la nacionalización de la empresa Quiborax.///


Notas Relacionadas