Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

10 casas fueron demolidas por los funcionarios de la Alcaldía de Sacaba

hace 7 dia(s)

,

La Alcaldía de Sacaba demolió 10 construcciones ilegales que se emplazaron sobre asentamientos en la zona de Tuscapujllo.

Los dueños de las viviendas que se ubican al sur del kilómetro 5 de la avenida Villazón bloquearon el paso a los efectivos policiales y a la guardia municipal. Sin embargo minutos más tarde la maquinaria ingresó y procedió a destruir las viviendas, construidas precariamente.

"Estoy muy sorprendida, era nuestra vivienda eso es lo que necesitamos", dijo una de las vecinas que aseguró tener los documentos de su propiedad.

Los dueños intentaron recuperar lo que podían, puertas, calaminas y las pocas pertenencias que les quedaban.



La Alcaldía segura que se emitieron edictos y una resolución para advertir a los vecinos sobre la demolición.

“No nos han dejado ingresar toda la maquinaria (…) las personas han intentado resistirse pero hemos procedido con nuestro trabajo“, dijo Graciela Fernández directora jurídica del municipio.

“Personalmente no nos han notificado, nos hemos enterado tres semanas antes y hemos activado el recurso de la inconstitucionalidad, pese a eso ha procedido la Alcaldía”, explicó Antonio Vásquez, vecino.  

Los vecinos aseguran que poseen el derecho propietario de las viviendas.

En marzo se evidenció que en esta zona existían más de 500 construcciones en terrenos fraccionados disputados por dos grupos de supuestos propietarios.///


Notas Relacionadas