Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Pepe Mujica se retira del parlamento: “Me estoy acercando a la muerte”

Ex presidente uruguayo renunciará a su bancada Frente Amplio el próximo 14 de agosto.

hace 8 dia(s)

,

El ex presidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica anunció que pedirá licencia al parlamento de ese país donde se desempeña en como senador en la cámara baja. El político dijo que debido a su avanzada edad se siente ‘viejo’ y que necesita descansar.

En una entrevista a la agencia informativa EFE, Mujica confirmó el rumor sobre su retiro temporal pues indicó que desea tomarse un tiempo para él teniendo en cuenta sus 83 años de vida. La licencia se concretará desde este 14 de agosto con lo cual el ex mandatario de Uruguay renuncia a su bancada parlamentaria del Frente Amplio.

“Tengo 83 años y me voy porque me estoy acercando a la muerte y quiero tomarme licencia antes de morirme. Hay un tiempo para venir y otro para irse. Así como las hojas se caen, también nos caemos nosotros y la vida continúa, no es tan importante.”, indicó el líder sudamericano.



No obstante, esto no significaría el adiós definitivo de ‘Pepe’ de la política ya que se sabe que aspira a ocupar un puesto como diputado en los comicios de octubre del próximo año, aunque dijo que también dependía de su partido, el Movimiento de Participación Popular (MPP).

“Me tienen que dejar los compañeros, no siempre es fácil porque existe una cosa parecida a la democracia y a veces las mayorías mandan. Yo estoy conforme porque contribuyo a abrir una puerta.”, afirmó.

Por último, realizó una crítica a la sociedad uruguaya por la poca importancia que se le da al papel del parlamento, pues “el ser humando es el único bicho que tropieza con la misma piedra”.

“Me encuentro en una sociedad donde las Fuerzas Armadas tiene más prestigio que el Parlamento, es como si los parlamentos tuvieran importancia cuando los perdemos, pero mientras tanto es el cuartito del fondo y todos van a buscar consuelo, la gente no le da importancia y me duele mucho que tengan tan poca memoria”, finalizó el mandatario uruguayo entre los años 2010 y 2015.