Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Tony Raful: "El Parlacen no apoya el adelanto de las elecciones en Nicaragua"

hace 2 mese(s)

,

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Tony Raful, explicó la razón por la que esa institución no apoya que se anticipen las elecciones en Nicaragua. “Como institución, como estructura que agrupa los Estados, Nicaragua es Estado parte del Parlamento Centroamericano y nosotros tenemos que respetar los períodos constitucionales. Lo que tenemos que hacer es intervenir desde el punto de vista de la orientación, de la colaboración para que los conflictos se resuelvan”, argumentó.

Raful indicó que ya emitieron dos resoluciones en la que expresan la necesidad de que se privilegie el diálogo como vía de entendimiento sobre la base del respeto a la libertad y los derechos humanos que están consagrados en la Constitución.



SERÍA VIOLENTAR ORDEN CONSTITUCIONAL

“No podemos aparecer bajo ninguna circunstancia propiciando ningún tipo de violentación de orden constitucional, independientemente de que sí auspiciamos, creamos y apoyamos las condiciones del diálogo”, manifestó.

La autoridad informó que hace unos días se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le explicó que la posición del Parlacen es institucional, que apoyan el diálogo, el reencuentro, la reconciliación y el reconocimiento de las partes para que el proceso siga hacia adelante y continúen las pautas del orden constitucional establecido de manera comprometida por todos los grupos políticos existentes. “Siempre hay voces y sectores que presionan para que el Parlacen se involucre en una posición determinada; no podemos hacerlo”, finalizó.///


Notas Relacionadas