Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Empleado mató a un ladrón que entró a robar a una tienda y lo juzgaron por homicidio

hace 2 mese(s)

,

Un ladrón entró a robar a una tienda y un empleado del negocio, desesperado, se enfrentó a él y lo mató. Sin embargo, ahora tuvo que afrontar un juicio por el delito de homicidio. La decisión de la jueza despertó la indignación de la población.

El hecho ocurrió en México, exactamente en una tienda de Go Mart en la carretera México-Acapulco, ubicada en el municipio de Cuernavaca. El pasado 28 de julio un delincuente llegó a ese lugar y se acercó a la caja con la intención de cometer su fechoría. En tanto, su compinche se paseaba por la tienda aguardando el momento para entrar en acción. 

Fue entonces que José Manuel, de 22 años, apareció por atrás para reducir al hampón. En medio del forcejeo, sacó un cuchillo, le cortó el cuello y lo mató. Luego, fue a confrontar al otro ladrón que intentó defenderse con una botella, pero luego de unos segundos se rindió. 

A la reja



Tras la llegada de las autoridades, ambos fueron detenidos. Horas después el delincuente fue liberado, mientras que el trabajador quedó preso ya que una jueza ordenó para él prisión preventiva por el presunto delito de homicidio. 

"Las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad", reza un comunicado de la Fiscalía General del estado de Morelos. 

"Sin embargo, por decisión propia y teniendo control de la situación, decide utilizar el arma blanca que portaba, para realizar un corte profundo a nivel de la garganta en contra de quien tenía sometido", también se lee en el dictamen de la magistrada. 

Lo mismo no pensaron los pobladores de la zona, quienes respaldaron a través de manifestaciones a José Manuel afirmando que el muchacho actuó en defensa propia y exigieron que lo dejen en libertad. Esto dio resultado y el pasado 4 de agosto el empleado volvió a las calles. 


Notas Relacionadas