Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente de Bolivia desea éxito a Iván Duque para continuar diálogos de paz en Colombia

hace 7 dia(s)

,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, deseó éxito al derechista Iván Duque, que jurará este martes como el nuevo primer mandatario de Colombia, para continuar los diálogos de paz y reconciliación del pueblo colombiano.

"Nos dirigimos a #Bogotá para acompañar la transmisión presidencial a @IvanDuque, a quien le deseamos los mayores éxitos en su gestión. Anhelamos que se continúen implementando los acuerdos de paz y se siga avanzando en la reconciliación que merece el hermano pueblo de #Colombia", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Morales, uno de los líderes de la izquierda latinoamericana, asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en la plaza de Bolívar de Bogotá para la investidura de Duque, cuyo Gobierno despierta incertidumbre por el futuro del acuerdo de paz que el presidente saliente, Juan Manuel Santos, firmó en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el reporte de medios internacionales, Duque es el abanderado del ex presidente Álvaro Uribe (2002 a 2010), máximo líder del partido de derecha Centro Democrático, opositor del acuerdo de paz que permitió el desarme de los ex guerrilleros y la creación de un partido político que ahora tiene representación en el Congreso colombiano.

Notas Relacionadas