Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alfredo Rada: "Agradecemoa a la población de Potosí por la cálida acogida al homenaje patriótico"

hace 10 dia(s)

,

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, agradeció a nombre del Gobierno nacional a la población de Potosí por la cálida acogida que dieron el lunes a las autoridades nacionales, cuerpo diplomático, movimientos sociales y visitantes que asistieron a los actos oficiales por los 193 años de independencia de Bolivia.



"En primer lugar queremos agradecer al pueblo potosino, que no solamente de la ciudad sino de todas las provincias y municipios de ese departamento se volcó hacia la ciudad de Potosí, a lo que ha sido una jornada histórica", dijo en conferencia de prensa. 

La Asamblea Legislativa Plurinacional realizó esta jornada una sesión de honor en la emblemática Casa de la Moneda, por primera vez en la historia, donde el presidente Evo Morales pronunció su mensaje dirigido al país en homenaje a los 193 años de la fundación de Bolivia.

El ministro lamentó que legisladores de oposición hayan dado muestra de su irrespeto al país, a Potosí y a los bolivianos que estaban pendientes de escuchar el informe del jefe de Estado. 

"Creo yo que le faltan el respeto al país, le faltan el respeto a Bolivia, ellos creen que están faltándole el respeto al presidente en Potosí, ellos faltaron el respeto a Bolivia", añadió.

Rada destacó el desprendimiento del cardenal boliviano Toribio Ticona, quien participó de la ceremonia interreligiosa y compartió con representantes de otras iglesias dando un ejemplo de unidad y confraternidad, pero además acompañó al primer Mandatario en su mensaje en la Casa de La Moneda y posteriormente en el desfile cívico. 

Asimismo, reconoció que hubo grupos minoritarios que pretendieron "empañar la jornada de fiesta" que se vivió en la Villa Imperial, con sus disidencias políticas, sin embargo, no lograron su objetivo porque la masiva participación de los potosinos presentes no permitió que eso ocurra.

"Ha habido algunos grupos minoritarios, sí hacemos un conteo, fácilmente podría decir que la relación ha sido 100 a 1, por cada 100 personas que fueron a homenajear al país de manera patriótica, había uno que se dedicó a hacer valer su disidencia política", reflexionó. ///


Notas Relacionadas