Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Wilma Alanoca: "El progreso del país en los últimos 12 años permitió generar condiciones para desarrollar el turismo"

hace 2 mese(s)

,



La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró el lunes que el progreso del país en los últimos 12 años permitió generar condiciones para desarrollar el turismo, tanto interno como externo.

"La construcción de carreteras asfaltadas, miles de caminos vecinales e interprovinciales, nuevos aeropuertos en potenciales destinos turísticos, servicios básicos como el acceso al agua, energía, telecomunicaciones, entre otros, han generado una infraestructura básica para desarrollar el turismo tanto externo como interno", dijo, citada en un boletín de prensa.

En horas de la mañana se realizó en Potosí la sesión de honor de la Asamblea Legislativa por los 193 años de la fundación de Bolivia, en la que participaron autoridades de Gobierno, además de organizaciones sociales.

Según Alanoca, la construcción de "la nueva Bolivia" permite a toda la industria del turismo nacional e internacional contar con las condiciones básicas para desarrollar y ofertar al turista boliviano y extranjero servicios variados desde alta gama, media y populares.

Manifestó que el país tiene todas las condiciones esenciales para desarrollar el turismo en su fase promocional, ya que posee lo auténtico y lo único en destinos, pero sobre todo la cultura viva de su gente, danza, música, costumbres y legados ancestrales.

La autoridad exhortó a los bolivianos a asumir el compromiso de unidad, trabajo y lealtad para seguir aportando a la grandeza del país, donde impere la honestidad y la justicia social en beneficio de todos.

"Al margen de la unidad de los bolivianos, los 193 años de aniversario halla al país en medio de una madurez, el crecimiento humano y de una distribución justa de las riquezas que generan los recursos naturales a favor de las regiones más alejadas", acotó.///


Notas Relacionadas