Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Afines al MAS y colectivos del 21F se agrupan para desfilar

Los actos en Potosí se realizan en medio de un fuerte resguardo militar y policial. Las plataformas intentarán ingresar a la plaza 10 de Noviembre

hace 14 dia(s)

,

Un fuerte dispositivo de seguridad montaron militares y policías en el 'campo de Marte', lugar de inicio del desfile en la ciudad de Potosí. Organizaciones afines al MAS copan los primeros lugares de ingreso y colectivos ciudadanos del 'Bolivia dijo No' se comienzan a agrupar.

Beto Astorga, representante de Otra Izquierda es Posible informó a EL DEBER que a las 07:00 llegaron a la terminal de la Villa Imperial unas 500 perdonas para exigir el respeto al 21F.

Sostuvo que primero intentarán llegar hasta la plaza 10 de noviembre, espacio central de la homenajes, y cuyos accesos se encuentran cerrados por uniformados unas tres cuadras a la redonda.



Mientras que Milton Navarro, de las plataformas de Potosí indicó que son más de 200 personas las que ya están en tierra potosina y que intentarán ingresar al desfile antes del medio día, porque creen que el presidente Evo Morales abandonará el palco rápido por no escuchar el 'Bolivia dijo No'.

Representantes de los pueblos del norte de Potosí advirtieron con agredir a los activistas si tratan de ingresar antes al desfile, pero dejaron en claro que no buscarán la confrontación, solo existirá reacción si son provocados.

Por otra parte, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) citó a sus organizaciones afiliadas a las 11:00 para participar del desfile con banderas de este departamento y exigiendo que se respete la democracia. Ellos rechazan que cualquier opositor se aproveche del movimiento para obtener réditos políticos.