Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ministro Aguilar: "Ningún estudiante  puede ser amenazado o expulsado de su unidad educativa por ejercer su libertad de expresión"

hace 10 dia(s)

,

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que ningún estudiante  puede ser amenazado o expulsado de su unidad educativa por ejercer su libertad de expresión, refiriéndose a la estudiante potosina que gritó “Bolivia dijo No” en un desfile cívico.

Aguilar,  desautorizó al director distrital de Potosí, Félix Jara, tras conocer que esa autoridad amenazó con una expulsión o sanción  a Yuli Terrazas, estudiante  del colegio Litoral de Potosí,que expresó su rechazo a la reelección del presidente Evo Morales.



El Ministro aseguró que no existe la posibilidad de sanción a estudiantes que expresen su pensamiento en ámbitos educativos. "Debemos aclarar ante la comunidad educativa que ningún estudiante deberá ser amenazado o procesado por expresar sus ideas o pensamientos en cualquier ámbito",  dijo el titular de Educación.

Anunció que "en el marco de nuestras responsabilidades como autoridades educativas, vamos a solicitar un informe de lo que aconteció al director distrital para evaluar si corresponde o no una sanción a la autoridad educativa ".///


Notas Relacionadas