Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro César Cocarico: "La producción agrícola boliviana creció 40 % en 12 años"

hace 8 dia(s)

,



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, destacó el domingo que la producción agrícola boliviana creció 40 % en los últimos 12 años por las políticas de fomento al agro, apoyo técnico e incentivos del Gobierno, principalmente a los pequeños productores.

"El 2005 teníamos una producción aproximada de 11 a 12 millones de toneladas, hoy estamos hablando de cerca de 18 millones de toneladas; es decir, ha habido un crecimiento en 12 años de Gobierno de un 40 por ciento de la producción en el sector", dijo a medios estatales. 

Cocarico explicó que el Gobierno del presidente Evo Morales invirtió más de 3.000 millones de bolivianos en programas y proyectos para mejorar la capacidad productiva de las comunidades campesinas y el acceso a los mercados, además de la construcción de represas, sistemas de riego, mejoramiento de semillas y otros.

Además, destacó que el Gobierno de Morales fue el primero en "democratizar" el acceso al crédito para que el sector agropecuario pueda obtener financiamiento con bajas tasas de interés, sin tomar en cuenta las subvenciones del Estado para las actividades productivas en el área rural.

El sector agropecuario está entre los principales rubros que aporta al crecimiento económico del país, remarcó Cocarico.///


Notas Relacionadas