Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Venezuela es víctima de los aprestos golpistas de Estados Unidos"

hace 9 dia(s)

,

El presidente Evo Morales alertó el domingo que Venezuela es víctima de los aprestos "golpistas" de Estados Unidos (EEUU), un día después que el mandatario venezolano Nicolás Maduro fue víctima de una atentado explosivo del que salió ileso.



"En los últimos 12 meses, el Vpdte. de EEUU Mike Pence hizo 3 viajes a Latinoamérica para reunirse con al menos 8 presidentes a los que demandó apoyo para una intervención militar contra el hermano presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Esos son los aprestos golpistas del imperio", escribió Morales en su cuenta en Twitter. 

De acuerdo con Morales, los "aprestos golpistas" se fueron manifestando con más frecuencia desde 2017, cuando el presidente Donald Trump advirtió "con una opción militar" de EEUU en contra Venezuela 

    "Y ese mismo día rechazó una llamada del hermano presidente @NicolasMaduro. El 18/9/17, insistió ante 4 presidentes de Latinoamérica que apoyen una intervención militar contra Maduro. Está registrado", recordó en otro tuit.

    En una relación de hechos, el mandatario boliviano refirió que en enero de este año el ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y actual secretario de Estado, Mike Pompeo, reconoció las acciones de injerencia con el fin de aplicar sanciones a Venezuela.

    "El 20/07/17 el entonces jefe de la CIA, Mike Pompeo, reveló esfuerzos con México y Colombia para propiciar transición en Venezuela. Luego, el 10/08/17, Trump presionó a sus asesores para que avalen invasión a Venezuela. El mundo sabe del intervencionismo de EEUU contra este país", complementó.

El Gobierno venezolano denunció que se efectivizó sin éxito un intento de asesinato en contra de Maduro, aunque siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos en el atentado perpetrado con drones explosivos durante un desfile militar en Caracas.

Tres ese hecho, Morales, que mantiene fuertes lazos con Venezuela, se pronunció con un repudio enérgico al "cobarde atentado" en contra de Maduro.///


Notas Relacionadas